Hacía mucho tiempo, una eternidad, que no nos veíamos mi amiga Montse SR y yo. Teníamos tanto que contarnos que quedamos para cenar juntos, vinieron a casa, ella y Ramón, su marido. Me dijo que ella traería el postre. Estaba delicioso. Y aquí está la prueba.
Es una receta de VELOCIDAD CUCHARA.
Aquí tenéis los pasos que Montse siguió con cariño:
Ingredientes:
9 hojas de gelatina neutra
500gr de fresas
200gr de azúcar
Zumo de medio limón
400gr de nata para montar
250gr de queso mascarpone
Un molde rectangular desmoldable
Preparación:
1.- Pon en un bol con agua fría las 9 hojas de gelatina para que se vayan hidratando, con 5 minutos será suficiente, luego ponlas a escurrir (yo las apoyo en el cestillo).
2.- Introduce en el vaso de la TMX, las fresas, el azúcar y el zumo de medio limón y tritura 5 segundos en velocidad 5. Una vez acabado el tiempo programa 10 minutos, 100º y velocidad 3..
3.- Añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
4.- Cuando la mezcla esté fría, pasa a montar la nata. Para ello pon la mariposa en las cuchillas y programa velocidad 3 y medio sin poner tiempo. Cambiará el sonido de la máquina cuando está lista, pero recuerda que si te pasas harás mantequilla. Así que atentos.
5.- Agrega al vaso con la nata, el mascarpone y la mezcla fria de mermelada de fresas y gelatina y programa 14 segundos en velocidad 5. Envuelve con la espátula y vierte sobre el molde rectángular.
6.- Introduce en el congelador 3 horas o deja cuajar en la nevera hasta que quede firme.
Algo similar tomé ayer para la merienda pero con cerezas ;)) Tomo nota de éste fresquito de fresas :)) Bss.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, en este tiempo apetecen cosas muy fresquitas
ResponderEliminarQue postre más fresquito y rico mmmmmm. Esque con la TMX se pueden hacer tantas cositas!!!!.
ResponderEliminarBesos, Sandra.
Pues si, da mucho juego y además todo está buenooooo.
EliminarBss