miércoles, 14 de noviembre de 2012
CARDO CON SALSA DE ALMENDRAS
Ingredientes:
Cardo (Yo lo he hecho con cardo congelado, aquí no es fácil encontrarlo fresco)
Almendras molidas
Sal
Agua
Ajos
Aceite de oliva
Harina
Jamón Serrano
Hervir el cardo troceado hasta que esté tierno en abundante agua con sal, cuando esté reservar junto con un poquito de caldo.
Poner a calentar aceite de oliva en una cazuela y saltear los dientes de ajo, fileteados delgaditos, sin que se quemen.
Añadir una buena cucharada de harina y revolver para que vaya tomando color, entonces, agregar el cardo cardo con un poco de caldo, trocear el jamón serrano chiquitín, incorporarlo al guiso y después añadir una buena cucharada de almendras molidas.
Tiene que quedar con cuerpo pero no excesivamente espeso, si te queda demadiaso denso, añade un poco de caldo. Servir caliente y ¡A disfrutar!
Espero que os guste
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola guapa, esta receta me recuerda mucho una que hacia una tía mía de Cataluña, recuerdo muy bien su sabor suave, te digo que por aquí también es difícil encontrar el cardo fresco si no lo encargas en tu frutería de confianza, ademas ahora es buena época, así que lo mismo me hago con el y hago tu receta. si lo consigues, como sale mucho cardo de una mata, mejor escaldarlo y lo conservas en tarros de cristal al baño maría mejor que congelado. gracias por tu receta. un beso.
ResponderEliminarDe nada, Pilar, encantada que te animes a probarla. Está delicioso. Lo compré en el super ya congelado y la verdad es que el resultado es bueno, pero claro, si es fresco tiene que estar mucho mejor.
EliminarYa me dirás si te ha gustado.
Bss
Es temporada de cardo por acá, de echo mis consuegros me han traido dos hermosos cardos de su huerto, yo suelo hacerlos en crema o simplementes cocidos y despues rehogados con ajos ummmm buenisimos. El cardo es tremendamente laborioso, hay que sacarle bien las fibras pero todo ello compensa, es una delicia para el paladar....sin duda hare tu receta, Victoria. Bssss mil
ResponderEliminarBesos para ti.
EliminarEspero que te guste cuando lo hagas, yo, de pequeña recuerdo que mi madre y mi abuela lo preparaban como primer plato para Noche Buena y cuando lo tomo, recupero el sabor de la infancia.
¡¡Cuídate mucho!!
Bss