jueves, 10 de enero de 2013

POLLO DE CORRAL EN SU JUGO RELLENO DE CIRUELAS SECAS Y OREJONES (GREIXONERA)



Uno de los regalos de mi marido en estas fiestas navideñas, siguiendo el consejo de mi amiga Mariola, ha sido esta "greixonera", un artilugio de cocina para utilizar en el horno,  consiguiendo el mejor sabor y la máxima suavidad. Cuando empecé a cortar el pollo, los huesos se desprendian solitos, sin un gramo de carne. Creo que nunca habíamos comido un pollo tan jugoso.
¡¡Un gran descubrimiento!!

Ingredientes;
1 pollo de corral de 4 1/2 Kg
Patatas
Cebolla
Manteca de cerdo
Sal
Ciruelas secas
Orejones
1 buena copa de vino ráncio
Pimienta recién molida

Una vez el pollo está limpio, rellenarlo con cieruelas secas (si hueso) y orejones.  Reservar.
Pelar, lavar y cortar las partatas a rodajas no demasiado gordas, trocear la cebolla a gajos.
Untar el interior de la "greixonera" con manteca de cerdo y colocar las patatas y la cebolla.
Untar, también el pollo, con un poco de manteca de cerdo, salpimentar.
Colocar sobre las patatas y la cebolla, y rodearlo de ciruelas secas, sin hueso, verter la copa de vino rancio y al horno en la parte media, calor arriba y abajo, a 180º, unas cuatro horas.

Rico, rico, rico

12 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta. Estupenda. Los orejones me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, compro los justos, porque hasta que no acabo con ellos, no paro.
      Bss

      Eliminar
  2. ¡¡¡riquisimo!!!, parecido al que hice en casa el Día de Reyes, pero yo lo hice en el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedó delicioso.
      Feliz año, Lolines
      Bss

      Eliminar
  3. La receta me gusta mucho, yo que voy a decir del pollo de corral, si en mi gallinero hay unos cuantos, bueno había jejeje. Lo que me ha llamado la atención era el artilugio que te han regalado, muy interesante.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes¡¡¡¡ Los pollo que compro en el super no saben a nada, hay que disfrazarlos para que tengan sabor.
      Feliz año
      Bss

      Eliminar
  4. que buena receta amiga Victoria, quien pillara ahora un buen trozo de este rico pollo, antes, en mi casa se criaban los pollos que nacían en primavera para guisarlos en navidad, ahora desde que murió mi padre, ya dejamos la finca y si queremos buenos pollos, los tenemos que comprar, es una lastima, te lo aseguro, cuanto hemos perdido en sabor. este artilugio creo que le vas a dar muy buen uso, ya nos enseñaras mas recetas que dicen es excelente para hacer asados de todo tipo lentamente y sin perder ningún jugo. también dicen que es bueno para hacer el pan. un besito fuerte tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, guapisima ¡¡¡Feliz año!!! Yo lo he empezado un poco regular estoy pinzada de la espalda y ni ganas de publicar recetas tengo, a ver si poco a poco se soluciona y vuelvo a lo de siempre.
      Estoy contenta con la "greixonera", he de experimentar, por lo que me han dicho la zarzuela sale divina y los calamares rellenos, lo mismo.
      Cuando me ponga a prácticar, os voy contando.
      Con lo del pollo tienes razón, lo que compramos no saben a nada de nada, hay que buscar la manera de "disfrazarlos"
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. Es cierto, mira que soy mal educada, Feliz Año nuevo tesoro, no sabia nada, pues cuídate preciosa, que la espalda es muy fastidiada, te lo digo por experiencia propia, por desgracia hija se muy bien que si no reposas y te das masajes, no se te cura bien y te puede estar dando la lata durante años. un beso.

      Eliminar
    3. Si, no es la primera vez que me pasa pero se está alargando mucho y lo paso mal..... que te voy a contar, por lo que dices ya sabes de que te hablo.
      Lo de reposar lo tengo bastante dificil y estoy en manos de un quiropráctico pero vamos despacio despacio, espero mejorar en breve.
      ¡¡Gracias y muchos besos!!

      Eliminar
    4. amiga mía, yo he sido modista durante mas de 28 años y lo he tenido que dejar por las contracturas continuas de la espalda y el cuello que hasta me producen vertigos, así que cueste lo que te cueste, no dejes los masajes e intenta reposar lo máximo posible que tu salud a la larga te lo agradecerá. besitossssssssss y me han gustado los mejillones que nos has enseñado, curiosa receta.

      Eliminar
  5. Hola victoria. Me han regalado una freixonera como la tuya y estoy perdida. Tienes mas recetas? Este fin de semana hice él pollo y estaba buenisimo. Gracias!

    ResponderEliminar