lunes, 27 de mayo de 2013

ARROZ CALDOSO DE GAMBAS



Ingredientes:
Arroz (a taza de café por persona)
Caldo de pescado 2 tazas por cada una de las de café y 3 extras
300 gr de gambas peladas
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil, bien picadas
Aceite de oliva virgen
1 tomate maduro grande
1 cebolla de Fuentes
zanahoria, un par
pimienta recién molida
pimentón de la Vera
Sal

Calentar el aceite de oliva en una cazuela y echar las gambas, darles unas vueltas con una cuchara de madera y retirar.
En el mismo aceite, rehogar la cebolla, el tomate y las zanahorias, todo muy picado, junto con el perejil y el ajo.
Cuando esté pochada esta mezcla, añadiremos el arroz y revolveremos con la cuchara de madera.
Tendremos el caldo ya caliente para incorporarlo a la cazuela, en ese momento, también añadiremos un puñadito de pimentón. Comprobaremos como está de gusto y si es necesario, pondremos un poco de sal (el arroz está más rico un poco sabrosón). Moler la pimienta y añadirla al guiso, de vez en cuando darle una vuelta.
Suele ser suficiente con que esté al fuego 20 minutos, depende del tipo de arroz.
Casi cuando vayamos a retira la cazuela del fuegor, incorporar las gambas. Remover de nuevo.

Espero que os guste

6 comentarios:

  1. Que rico este arroz, esta caldosito como a mi me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y te agradezco mucho tu comentario. Bss

      Eliminar
  2. se ve delicioso!!me encanta el arroz meloso ,te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a mi me encanta lo de "virutilla de chocolate" mmmmm
      Bss

      Eliminar
  3. hombreeee Victoria, que alegría saber de ti. me gusta el arroz caldoso, este en concreto lo acompañaría con ajoaceite delicioso. un besitooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, si, la verdad es que últimamente no he tenido tiempo de nada pero quiero que sepas que agradezco muchísimo tus comentarios, siempre tan agradables.
      Estoy organizando un poco lo que vamos a hacer este año en vacaciones y me apetecería mucho ir por tu tierra. ¿Me das tu correo? puedes mandarlo a victoriasmae@gmail.com, así podemos comunicarnos mejor. Muchos besos,
      Espero que ya estéis todos bien y que se hayan ido bien lejos los virus¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar