domingo, 7 de abril de 2013

CALAMARES RELLENOS

 
 
 
 
Ingredientes:
1 Calamar de buen tamaño por persona



Cebolla
Gambas peladas
Piñones
2 Huevos
Tomate maduro
1 copa de vino blanco
ajo
Perejil
Aceite de oliva
Palillos de madera
2 dientes de ajo
 
Limpiar los calamares, cortar las patitas menudas y reservar.
Poner a hervir  agua para el huevo duro. Pelar y cortar a daditos, yema y clara,
Calentar aceite y saltear las patitas de los calamares. Reservar.
En el mismo aceite, saltear la cebolla, el tomate rallado, los ajos picados y el perejil. Sazonar.
Cuando el sofrito esté listo, retirar una parte y añadir las gambas peladas, el huevo duro cortado a dados y un buen puñado de piñones. No dejar más de dos minutos al calor, incorporar las patitas.
Batir un huevo y añadir al resto de ingredientes,(Esto es para que cuando se corten los calamares a la hora de tomarlos, no se desmorone el relleno)  mezclar bien y con una  cucharilla ir rellenando los calamares con mucho cuidado para que no se rompan.
Cerrar con un palillo de madera.
Batir la salsa y si te ha sobrado relleno, incorporar, añadir el vino. Volver a batir,
Ir colocando los calamares ya rellenos sobre la salsa y dejar unos 10 minutos, haciendo chup chup.
Si los preparas un par de días antes de consumirlos ganan mucho en sabor.
Déjalos enfriar y llévalos después al frigo.
Al calentarlos de nuevo, ten mucho cuidado que no se te peguen.
 
Espero que os gusten¡¡¡¡¡¡

11 comentarios:

  1. ¡¡que buenos, los hacemos casi igual, me falta añadir los piñones
    BUENISIMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Lolines,la próxima vez les añades un puñadito y verás que ricos están.
      A mi me gustan mucho los frutos secos y añado en muchas salsas..... dan un toque especial.
      Bss

      Eliminar
  2. que buena idea ponerles piñones en el relleno, me la apunto Victoria. un abrazo fuerte y espero que ya estés bien de tu espalda y que los anginosos se hayan recuperado del todo.
    la verdad es que desde la ultima vez que entre por tu cocina, mi hija también ha estado bien enferma, primero 10 días con fuertes dolores porque le salio el herpes zoster y cuando empezaba a recuperarse, le salen también unas anginas de caballo, yo creo que es porque con lo del herpes, le han bajado las defensas, todavía le quedan 3 días de antibiótico. así que en mi casa también estamos de enfermerías. besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tener noticias tuyas¡¡¡¡
      Siento lo de tu hija ¡Pobrecita! Los herpes son muy dolorosos y se pasa fatal.
      Animo y verás que en seguida estará bien con los cuidaditos y los cariños de su mami.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. No sabes como me gustan los calamares rellenos,,,,,es uno de esos platos que a pesar de llevar un poquito de tiempo, me encanta hacer y no me aborrece.
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho pero es verdad que necesitas tiempo para hacerlos y como tengo poco, los hago muy de vez en cuando. Ahora hacía mucho que no los preparaba y la verdad es que los disfruté.
      Bss

      Eliminar
  4. Que ricos !!!me encantan,ademas lo tengo asociado a familia,mi madre los hace cuando nos reunnimos todos que somos seis con nuestras respectivas parejas y chiquillos,imaginate!! A mi padre y hermanos les gusta la pesca y conforme los van pescando mi madre va congelando paa cuando llegue la reunion haya para todos.Pero el relleno es de carne picada y el acompañamiento patatas fritas.Pero los provare con tu receta que tambien me parecen muy ricos,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Vaya reuniones os organizáis!!! Que bonito es encontrarse con la familia alrededor de la mesa.
      Tu madre debe trabajar mucho en la cocina para preparar comida para tanta gente pero cuando os tenga a todos allí, estará feliz.
      Y que suerte tenéis con los pescadores...... esos calamares tienen que estar deliciosos.
      Bss

      Eliminar
  5. Como me gustan los calamares rellenos! Pero nunca los he probado con piñones. Me parece una idea fantástica. Me la apunto!
    Una receta genial! ;)

    ResponderEliminar