miércoles, 28 de noviembre de 2012

CROQUETAS DE JAMÓN



Ingredientes:

110 gr. de harina

220 gr. de jamón

2 diente de ajo

110 gr. de mantequilla

1 l. de leche

1 cebolla

harina

2 huevos batidos grandes

pan rallado

aceite virgen extra

 Calienta la mantequilla  y añade  la cebolla y el  ajo picados muy finitos, cuando estén pochados, añade el jamón picado y dale unas vueltas.

Ves incorporando la harina y después la leche, con cuidado y removiendo continuamente, hasta que consigas una masa consistente pero no demasiado espesa.

Colocala en un bol y tapala para evitar que se haga costra.

Cuabdo esté fría, la vas trabajando, dándole forma a las croquetas y las pasas por huevo (ya sabéis lo que decía mi abuela, un huevo bien batido vale por dos)  y pan rallado.

Frielas en abundante aceite caliente y ves reservando en una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.  
Puedes servirlas sobre lechuga cortada en juliana

¡Buen provecho!

Espero que os guste

4 comentarios:

  1. La madre de todas las croquetas. Sabrosas, ricas, etc
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmm me encantan, de todos los sabores. yo les pongo la cebolla rallada, por eso de no encontrárselas los críos. un beso.

    ResponderEliminar
  3. que croquetas mas ricas, te han quedado estupendas.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gustan las croquetas, al ver estas me gustaria meter la mano en la pantalla y llevarme todas! se ven estupendas! bicos

    ResponderEliminar