lunes, 29 de octubre de 2012

CANELONES DE CARNE




Ingredientes:

250 gramos de carne picada de ternera,

 250 gramos de carne picada de cerdo,

18 canelones,

 una cucharada sopera de harina,

 medio vaso de leche,

media cebolla,

un diente de ajo,

aceite de oliva,

sal,

pimienta recién molida

 salsa bechamel,

 queso rallado.

 

Preparación:

 Ponemos en remojo las placas de canelón (precocidas), cuando estén blanditas, las colocamos con cuidado para que no se rompan, sobre un paño de cocina de algodón.

 En una cazuela echamos el aceite y doramos la cebollita y un diente de  ajo bien picados, añadimos la carne, sazonamos y salpimentamos,  dejamos que poco a poco se haga  y  cuando esté  le añadimos  una cucharada de harina, revolvemos y al mismo tiempo le agregamos  leche, la justa para darle una textura suave a la mezcla. Si te gusta más picado, le das un poco con la batidora.   Rellenamos las placas de pasta y las enrollamos, los vamos colocando en una fuente de horno a la que previamente  habremos cubierto el fondo con una bechamel no demasiado espesa. Una vez colocados los canelones los cubrimos con el resto de salsa bechamel que tenemos preparada.

Ponemos unas bolitas de mantequilla  por encima y el queso rallado, lo llevamos  que ya tendremos caliente  a 180º C hasta que se gratinen.
 
Espero que os guste

12 comentarios:

  1. Gracias, preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si, claro, eso fue porque llevaban una miajica de sal....
      Bss

      Eliminar
  3. Te han quedado fenomenal, tienen una pintaaaaaaaaa
    me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria!!! Con este frío que nos ha venido de repente, apetecen este tipo de platos tan deliciosos como el que nos has preparado, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Silvia, ya ha llegado el frío. Yo prefiero el verano, el calor, lo días largooooooos, pero en realidad cada estación tiene su encanto.
      Bss

      Eliminar