miércoles, 5 de diciembre de 2012

MERLUZA EN SALSA NOU CAMP




La salsa se llama Nou Camp  porque es una receta que me dio mi prima Olga en el Camp Nou mientras veimaos el partido Barça-Alavés, hacía un frío memorable pero lo pasamos muy bien y disfrutamos del ambiente en el campo. El resultado fue 3-1, no demasiado justo para el Alavés, que le anularon 1 gol y no les pitaron un penalti. Así es el futbol.
Está tan bueno que bien puede ser un plalto de "celebración"
Ahora vamos con la receta:

Ingredientes:
Lomos de merluza
5 puerros
2 bricks pequeños de crema de leche
Sal
Aove
Pimienta

Cortar el puerro en juliana y saltear en aceite de oliva, hasta que esté bien pochado, entonces incorporar la crema de leche y dejar que llegue a hervir, en ese momento, incorporar el pescado salpimentado. Tapar la cazuela y en 10 minutos ¡¡Listo!!
Se puede hacer con cualquier tipo de pescado. Su utilizáis rape, el tiempo será algo más ya que el rape tiene una textura más firme.
Es una buena idea como plato navideño.

¡¡Espero que os guste!!

7 comentarios:

  1. Una receta muy gustosa si duda.
    Te he dejado un regalito en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines, 1000 gracias, lo recojo con mucha ilusión y cariño.
      Es todo un detalle que te hayas acordado de mi.
      Bss

      Eliminar
  2. Veo que no soy la única que aprovecha cualquier ocasión para copiar recetas, esta merlluza te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que provechar cualquier experiencia para probar nuevos platos...... yo agradezco mucho que compartan conmigo y luego, sigo la cadena.
      Bss, Maite

      Eliminar
  3. jajaja bueno sea, como sea la salsa ya me gusta jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén de verdad que está deliciosa, me sorprendió el resultado.
      Bss

      Eliminar
  4. ¡¡¡Gracias Tania!!!
    Lo recojo emocionada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar