lunes, 2 de abril de 2012

RAPE CON FIDEOS TINTADOS

Ingredientes:
Rape (1 rodaja por persona)
Fideos o tallarines (pasta fresca)
1 sobre de tinta de calamar
Agua
Sal
Harina
Aceite de oliva
1 diente de ajo
un poquito de perejil picado

Ponemos agua a hervir y preparamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. La pasta fresca necesita muy poca cocción.
Reservamos
Pasamos el rape por harina, lo sacudimos muy bien para que elimine la sobrante. Cuando el aceite está caliente, echamos un diente de ajo que solo habremos golpeado para perfumar el aceite, lo dejamos lo justo para que de gusto y  retiramos,  y después freimos las rodajas de rape. Reservamos.
Cuando ya tenemos el pescado, en el mismo aceite, echamos el sobre de tinta y salteamos los fideos, para que tomen el color oscuro  y el sabor del rape.
Colocamos un puñadito de fideos en el plato y sobre ellos, el pescado, decoramos con un poquito de perejil.
¡Todo el mundo a la mesa!
.- Podéis hacerlo con cualquier pescado.
Espero que os guste

2 comentarios:

  1. He llegado hasta tu blog a travñes del face y me está encantando, con tu permiso me quedo por aquí y me llevo la idea de esta receta para prepararela en casa para la familia. Me paree muy rica y con una presentacion estupenda.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carmen.
    Estoy encantada de que te guste.
    Agradeceré siempre los comentarios que quieras hacer.
    Espero que cuando lo prepares sea todo un éxito.
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar