viernes, 3 de febrero de 2012

BORRAJAS CON ALMEJAS

Ingredientes:
1 Kg de borrajas
3/4 Kg almejas
aceite de oliva
harina
ajo

Limpiar las borrajas, sacándoles todos los hilos.
Poner a hervir en agua con un poco de sal.
Mientras tanto, poner en una cazuela abundante aceite de oliva, echar las almejas para que se vayan abriendo y a medida que lo hacen, ir retirandolas para que no se sequen. Reservar.
En el mismo aceite, sofreir dos dientes de ajo finamente picados cuando estén, echar un par de cucharadas de harina y darle unas vueltas. Retirar del fuego.
Escurrir las borrajas, reservando un poco del liquido.
Echar las borrajas junto con el ajo el aceite y la harina, después añadir las almejas y si ha quedado muy espeso, añadir el liquido necesario con el que hemos hervido la verdura.
Espero que os gusten¡¡

6 comentarios:

  1. Que alegria tenerte por aqui, y con un plato buenisimo , sencillo y al alcance de todos los bolsillos.
    Mi ordenador no me deja hacerme seguidora, no es culpa de tu blog eh, pero en cuanto llegue a casa me hago corriendooooooooooooooooooo.
    Voy a compartir en face para que te conozcan lo más rápido posible.
    Intenta si puedes hacer una foto del plato una vez acabada la receta, llama mucho la atención, y ya sabes, aqui estoy para lo que necesites.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa, muchas gracias.
      Me hace ilusión arrancar con esto aunque sea poco a poco.
      Intentaré ir colgando alguna cosita y ya sabes que te agradezco mucho el empujón.
      Yo tambien estoy a tu disposición para lo que necesites.
      Un abrazo y ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Hola, en primer lugar felicitarte por tu recién estrenado blog, estoy segura que me harás disfrutar mucho con tu cocina. Tus recetas me parecen fantásticas, en especial este plato. Me llamo Laura y como buena Navarrica la borraja es asidua en mi dieta jajaja. Te dejo un besote enormeee.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura¡¡¡¡
    Mil gracias por tu comentario, me anima a seguir.
    A mi las borrajas me gustan aún solo hervidas con patata y un buen chorro de aceite de oliva, eso ya es un regalo para el paladar.
    Aqui donde vivo yo, en Barcelona, son dificiles de encontrar, así que cuando encuento, me tiro a por ellas.
    ¡¡¡Que suerte, navarrica, con la huerta que tenéis en tu tierra¡¡¡
    Todo, rico, rico.
    Un abrazo y ¡Hasta pronto! Sigue visitando el blog ¿Ehhhhh?
    Gracias¡¡¡
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. me han dicho que este plato te ha salido hoy estupendo. Lo probaré esta semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, si, estaban buenas pero lo mejor ha sido la reunión, la compañia y las risas. Lo hemos pasado bien, hay que aprovechar estos momentos.
      Cuando las hayas hecho dime si os han gustado.
      Bss a todos

      Eliminar