lunes, 13 de febrero de 2012

GALLETAS DE SAN VALENTIN

Esta receta se la dedico a mi marido, las he hecho para él con mucho amor.

Ingredientes:
60 grs de manteca de cerdo ibérica
60 grs. mantequilla
110 azúcar
350 grs. harina
2 huevos enteros
1 sobre de levadura
para decorar, fondant rojo y blanco

Manos a la obra:
Mezaclar la mantequilla, la manteca de cerdo y el azúcar, hasta que es haga una crema
añadir los huevos y segur batiendo, luego la harina junto con la levadura , mezclo bien y después amaso con la mano.
Sobre el marmol, echo un puñadito  de harina  y con el rodillo  la voy trabajando hasta dejarla más o menos de 1 cms. , y con un cortador con forma de corazón las voy cortando.
Las coloco en la bandeja del horno, a la que también le echo un poco de harina para que no se peguen.
Las meto en el horno precalentado a 200 º de 12 a 15 minutos, en los últimos minutos ir vigilando para que no se quemen .
Una vez frías, las decoro con fondant, cortado con forma de corazón pero más chiquitín.
Corto el fondant, voy dejando que se endurezca y luego lo pego mojando con un pincel la base del fondant y apretando a la galleta.
¡¡¡Feliz día de San Valentín!!!
Hay que quererse todo el año como en este día
¡¡Espero que os gusten!!
.

7 comentarios:

  1. mmmm están buenísimas, no puedo para de comer!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando las acabes, haremos mas¡¡¡¡¡¡
    Un besazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué contento se debió poner tu marido con estas galletas! Te quedaron preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que le gustaron mucho.
      Gracias por tu comentario
      Un beso
      Victoria

      Eliminar
  4. Este fin de semana me he ido a comer a casa de unos amigos, como en mi pisito de alquiler solo hay un completo microondas les pedí su horno para hacer tus galletas. Pasamos los cuatro una tarde genial preparando tu receta jajaja estaban deliciosas...repetire sin duda, pedire prestado otro horno jaja, besitos !!!
    PD: Te dejo la URL de mi blog, solo es el de una aficionada en practicas (nunca tuve tiempo para realizarme en la cocina, el trabajo no me permitia), pero disfruto mucho cocinando y publicando jajaja Seria estupendo que me dieses tu opinion . http://comeryrascartodoesempezar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura;
    Guapa, me alegro mucho de que disfrutaseis haciendo las galletas. La verdad es que están deliciosas. Son un vicio y como habrás visto, muy fáciles de hacer.
    He visitado tu blogg y es "una caña" ¡¡¡Que maravilla!!!
    Ya me podrías echar una mano para mejorar el mío, no tengo ni idea de como hacerlo más bonito ni como ordenar las recetas.
    Soy bastante torpe a nivel informático. Tu eres una artista.
    En la cocina, también soy aficionada y dispongo de muy poco tiempo, trabajo todo el día pero me gusta mucho y además me relaja. Estoy a tu disposición para lo que quieras. A ver si puedo colgar algo más estos días. Anoche hice otra vez galletas y con ellas he montado un "ramo de flores" para regalarle a una amiga que cumple años. Si me das tu correo, te mando la foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria, muchas gracias por tus palabras, tu visita y tu seguimiento, eres muy amable. Claro que te echare una mano con lo que gustes del blog, pero te confieso que todo lo halle jugando una tarde entera jajajaja, resulta divertido. Lo de ordenar las recetas es en la publicación de ellas, vas a las entradas y las abres una a una, en la parte derecha te dara la opcion de etiquetas y escribes lo que creas que le corresponde a cada una de ellas, asi el blog recontara y guardara en diferentes apartados lo que tiene en común ; )) , los relojes y el resto es facil, picas en los que te guste y que veas por blogs, o escribes en google por ejemplo: relojes para insertar en blogs, y te dara la caña de ellos, cuando entres te dara un codigo del que a ti mas te guste y tu lo copias, y te vas a tu blog, pulsas diseño en la principal y diseño en la que abres, y picas inserta gadget, se abre una ventanita, picas HMTL/javascript y pegas lo que has copiado en el cuadro grande, aceptas y listo...un reloj jajajaja es facil. Pero bueno me estoy enrollando y no te estoy dando mi correo jajaja... laurasanchezimaz@gmail.com Estamos en contacto, pregunta lo que gustes porque yo no me cortare un pelo en hacerlo contigo ; )) Me encantaria ver y admirar ese ramo de flores!!! Que suerte tu amiga!!! ufff yo no soy nada diestra con los montajes jeje, admiro mucho a las personas que tiene tanta imaginación. Te envio musus..besos

    ResponderEliminar